IBEROCUMBRE 2020

DE LÍDERES POR LA 

DEMOCRACIA  Y LA LIBERTAD

Con el fin de generar un diálogo ciudadano, reflexionar y desarrollar políticas sociales, económicas y sociológicas, a través de las experiencias y perspectivas sobre el futuro para la región, Post Covid 19, es que decidimos convocar a líderes de distintos países para ser parte de la Primera Iberocumbre 2020.

El tener la oportunidad de reunirnos en torno a la búsqueda de un bien común para nuestras ciudadanías, es fundamental en los tiempos que estamos viviendo; por lo mismo, hemos querido crear un espacio para fortalecer nuestros nexos dentro de la región a través de la línea de pensamiento democrático del Humanismo Político en Iberoamérica (Cristiano, Liberal y Laico).

La Pandemia del COVID-19 está afectando profundamente nuestros países y es una prioridad que pensemos cómo volver a levantarnos y cómo seguir enfrentando las amenazas y riesgos que atentan contra la pérdida de Libertades y Democracias.

En la medida que realicemos un trabajo conjunto y aunemos fuerzas, será más fácil elaborar una Propuesta de Trabajo (Decálogo de Políticas Publicas y nuevos mecanismos de Desarrollo) para Iberoamérica.

Los invito entonces a ser parte de este gran desafío, a conocer y compartir las exposiciones de importantes líderes de opinión, que sin duda marcarán una pauta para volver a poner en pie nuestras naciones.

 

Francisco Chahuán Chahuán
Senador de la República de Chile

OBJETIVOS

Producir un Encuentro de Alto Nivel político, económico y social de líderes y ciudadanos de Iberoamérica comprometidos con una agenda de futuro Post crisis Covid 19, en defensa de una Sociedad Libre.

Reunir a más de 4.000 participantes de al menos 8 países, que aporten en torno a una conversación democrática y libre a generar políticas públicas y nuevos mecanismos de desarrollo.

Con todo lo anterior se pretende elaborar un Documento Final con miras a la: Iberoamérica 2030: Esperanza y Desarrollo de la Libertad.

MISIÓN

Constituir una plataforma que articule y proyecte a partir de hoy y para años venideros, los valores que sustenta el desarrollo de una sociedad libre y democrática en Iberoamérica

VISIÓN

Crear un punto de encuentro para que líderes y gestores iberoamericanos generen un discurso en común pro desarrollo y crecimiento para los próximos 10 años.